Tuesday, July 31, 2007

Hay que elegir bien dónde se pone

Pautar vía pública no es sencillo. Hay más ejemplos.

Vos también, Bulldog...

La sinceridad de los candidatos es sorprendedente, esto escribió el buenazo de Murphy en la autobiografía que se destaca en su nuevo blog : "Este año soy el candidato de PRO para las elecciones de octubre porque quiero ser Presidente de la República Argentina, ya que no me resigno a luchar por mejorar la realidad de todos y cada uno de los argentinos."

Sunday, July 29, 2007

Un As.

No es información chequeada, pero me contaron que la pequeña bestia nació en Japón, de modo que esa mancha debe ser producto de un genetista enamorado que, en vez de recurrir a cursilerías marca registrada en todo el mundo, dijo: "Sabés qué? te hago un perro y te lo dedico, loca." Y ahí lo tienen al pobre animal, esperando que la chica responda si se queda con el cánido o no.

Saturday, July 28, 2007

Para que Juane lo mire por TV


"Se vienen cambios en la grilla ", amenazó el COMFER . El dato erizó la piel de las empresas de TV por cable, pero con el correr de las horas la preocupación cedió. El rumor que circuló en las últimas horas era que el gobierno le había hecho llegar a las empresas de TV por cable su interés de que se modificara de manera sustancial la grilla de programación, al menos en los 20 primeros canales. Luego todo se aclaró: el pedido existió pero para reubicar en el mejor lugar posible a Telesur, el canal de noticias de Hugo Chávez.
Y nos quejábamos del canal de la ciudad! Ahora seremos adoctrinados mediaticamente para expropiar y nacionalizar. Todo bien mientras no se metan con las bodegas. Se imaginan lo que puede pasar con estos grasas a cargo? Acabaríamos tomando el Ruttini en tetra! Válgame Dios!


Friday, July 27, 2007

Criminal!


Hasta la Remera Siempre.


Con este post, sólo queremos homenajear al gran Juane, que se viene bancando tantas jodas desde hace mucho (incluso ésta), y decirle que le admiramos su paciencia.

vlsp.

Thursday, July 26, 2007

South American Dream


- Y se va nomás a Buenos Aires tu hermano, che....
- Que envidia, de tira-trineo a mascota de country.

Psicología femenina

33, soltera, tiene novio, de nuevo tiene novio, finalmente tiene novio, hacía mucho ya...¡novio, tengo novio!...pero tiene 33, y es soltera, y tuvo muchos novios ya...algunos piensan que estoy loca, que soy lesbiana, que soy, que soy...si estuviese separada sería distinto, si tuviese un hijo... pero no quiere un hijo, y nadie aprueba que no lo quiera, salvo su novio, que tampoco quiere un hijo, las amigas...mis amigas...hmjh....mis amigas están casadas, me tienen miedo, no confían en sus esposos, hacen bien, no son gente confiable...piensa en sus anteriores amores, especialmente en uno, el que la maltrataba, ¡como le gustaba!...mis amigas lo odiaban...era impresentable...¿por que me gustaba justo ese?...de repente siente un ataque de pánico, bah, de repente no, en una fiesta...no quiero tener hijos...estaban todos, debut social de su pareja, el que le gustaba, el del maltrato, también, sólo, mirando...¿por que siempre me pasa lo mismo?...le hablaron, sus amigas le hablaron, ¡y junto a sus parejas!..tengo novio, no soy tan peligrosa...él no, él se movía en otro tiempo, su mirada llegaba un segundo después que las otras, y se cruzaba nada más que con la suya...¿tenía que irme con él?... , no se despidió de sus amigas, se escabulló de su novio...esa relación no tenía futuro...y fueron a un hotel...¿seguís soltero?...con su novio no se entendía así...¿no te hiciste millonario, no?...te quiero, le dijo él...
no se que creer...no sabe qué creer.

Tuesday, July 24, 2007

ESPACIO CULTURAL OBLIGATORIO. Ministerio de Educación.

El padre de Borges, Jorge Guillermo Borges, fue abogado y profesor de psicología, pero también tenía aspiraciones literarias ("trató de volverse escritor y falló en el intento", dijo alguna vez Borges; según Borges su padre "compuso algunos sonetos muy buenos"). Su madre, Leonor Acevedo Suárez (uruguaya) aprendió inglés de su marido y tradujo varias obras de esa lengua al castellano. La familia de su padre tenía orígenes españoles, portugueses e ingleses; la de su madre españoles y posiblemente portugueses. En su casa se hablaba en español e inglés, así que desde su niñez Borges fue bilingüe, y aprendió a leer inglés antes que castellano. Creció en el barrio porteño de Palermo -entonces casi un arrabal- en una casa grande con una gran biblioteca que pertenecía a su padre.
Estudió primero en
Argentina y durante su juventud en Suiza. Jorge Guillermo Borges se vio obligado a dejar su profesión de abogado a causa de la misma ceguera progresiva hereditaria que, décadas más tarde, afectaría también a su hijo. La familia realizó un viaje a Europa; al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914 la familia se mudó a Ginebra, donde el padre de Borges fue tratado por un oftalmólogo de la ciudad, mientras Borges y su hermana Norah (nacida en 1902) asistían a la escuela, donde Borges aprendió francés y latín. Durante esos años, Borges también aprendió por sí mismo el alemán.
Después de la
Primera Guerra Mundial la familia Borges pasó tres años en Lugano, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Madrid. Durante su estancia en Suiza entró en contacto con los expresionistas alemanes; y en España se unió a los poetas ultraístas, que influyeron poderosamente en su primera obra lírica. Su primera poesía, "Himno al mar", escrita en el estilo de Walt Whitman, fue publicada en la revista Grecia.

El día que decidimos dedicarnos a la publicidad.

PA-KUA o MUAY THAY


En un estudio publicado recientemente respecto a los deportes y actividades que eligen los empleados en las grandes empresas, en el rubro "artes marciales", encontré el siguiente dato:

"....el 50% de los empleados vinculados a éste rubro (tv paga) practica PA-KUA y el otro 50% MUAY THAY....."
(fuente: ovejuna; muestra: una empresa; cantidad de casos: 2).

También decía: "....los empleados que practican Pa-Kua suelen tener inclinaciones artísticas, sus grupos de trabajo presentan mayoría de mujeres, y convidan manzanas...", respecto a los que practican MUAY THAY : "....suelen trabajar en grupos con supremacía masculina, son quejosos y discuten con los colectiveros..."

Pero lo que no aclara la nota es lo que a todos nos gustaría saber, cuál de las dos disciplinas es superior en el combate cuerpo a cuerpo.

Publico el presente porque de acuerdo con los altos índices descriptos en la nota, seguramente haya muchos interesados en el tema.

Monday, July 23, 2007

Era un tipo simpático el papá de Gulliver

"Los elefantes generalmente se dibujan más pequeños que su tamaño natural, pero una pulga siempre más grande"
Jonathan Swift

Pincelada

Propongo una estocada final justamente previa al bocado. Picamos cebolla de verdeo, ajo, morrones, todo muy chiquito, por supuesto embebidos en aceite de oliva y toques de ají molido, orégano, pimienta, y hasta un chiquitín de nuez moscada. Es ideal para prepararlo temprano y dejar reposar de modo que concentre el sabor. Al momento de sacar la pizza, pintar a gusto antes de hincar.

VLSP

Mozzarella

Les habíamos explicado como preparar la masa y la salsa para hacer una pizza. Pero nada habíamos dicho respecto al queso. Ante los comentarios recibidos, publicamos entonces la tercera entrega referida al tradicional alimento:
Para preparar el queso, a la leche extráigale el suero por medio del cuajo y las bacterias ácido-lácticas, dejando sólo los sólidos de la leche, también conocidos como: la cuajada. Acidifiquela previamente, córtela en cubitos, y hágala hervir a más de 60º C, de tal forma que todos los cubos separados de la cuajada se vuelven a unir por efecto de la temperatura . La apariencia de esta masa caliente es la de un gigantesco chicle brillante, capaz de estirarse un par de metros cuando está listo. Forme entonces las famosas bolas de queso mozzarella. Finalmente sumérjalas en una salmuera fría. Esto evitará que el queso pierda suero y terminará de agregarle el tenor de sal ideal del queso mozzarella.
Ahora sí, distribuya el queso a gusto (no menos de 200 gramos por pizza) y, al horno.

¿Salsa?

De manera inocente o malintencionada (pueden ser ambas, incluso ambas juntas), el anterior "blogger" olvidó describir un detalle importante en la concepción de la pizza: la salsa.
De aquí, puedo acercar algunos consejos útiles de un inexperto.
En tiempos de casas prefabricadas, salidas predancing, niños prematuros y mujeres pretenciosas, es muy común encontrar en las góndolas latas de salsa preelaboradas. Portuguesa, con Albahaca y ajo, Bolognesa... y Salsa para Pizza.
Pronostico una vida de desastres naturales para aquel que riegue una masa de pizza con alguno de estos menjunjes.
Sólo será aceptada una lata de "tomates perita pelados enteros comunes", que será vertida en una bowl. Allí, en frío, añadiremos una cebolla picada, un diente de ajo picado, tres cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta orégano y ají molido a gusto. Los más valientes podrán agregarle cebollita de verdeo picada, puerro, o morrón rallado.
Con esta salsa se pintará la masa que seguirá el camino marcado por mi compañero VSLP en la entrada anterior.
Recomiendo, una vez cocida la masa y antes de agregarle queso fresco o muzzarella, echar perejil picado por encima.

Sunday, July 22, 2007

Pizza

Vertimos 1 kg de harina (se recomienda 4 ceros) en una olla limpia y seca. Paralelamente, rompemos con los dedos (limpios y secos) un cubo de 50 g de levadura en un jarrito, y lo cubrimos de sal fina hasta que la levadura parezca una pradera nevada. Dejamos reposar en rincón tibio, de modo que la sal absorba la humedad de la levadura, un proceso que insume pocos minutos. Luego de esto, revolvemos sal y levadura con una cuchara generando una especie de crema a la cual le agregaremos agua apenas tibia hasta llenar el jarrito. Luego sumamos a esa mezcla tantas cucharadas de aceite como pizzas pensamos producir. Revolvemos. Volcamos el brebaje mágico sobre el harina de la olla limpia y seca, y amasamos con sumo cariño. El punto justo será cuando al levantar la mano con la que se amó a la masa, ésta se deslice nuevamente hacia la olla como cuando vemos una escena en cámara lenta, esa es la velocidad. Cubrimos la olla y dejamos levar más o menos cerca de una hornalla al mínimo. Ese es el momento indicado para prender un cigarrillo y contemplar la cocina y cambiar el disco. Al cabo de 40 minutos, la masa habrá crecido por lo menos al doble de lo que la dejamos, ahí la volcamos sobre mantelito enharinado, y volvemos a manosearla con dulzura para ir formando los bollos. Si nos gusta la pizza alta, un kilo podrá rendir 4 pizzas, si nos gusta más finita, serán 5 y hasta 6 las pizzas extraídas de ese kilo bien hijo del trigo. Extendemos los bollos en la pizzera (previa untada de aceite en la superficie) y cubrimos la prepizza con salsa. Horno a fuego mediano. Cuando comencemos a percibir el olorcito incomparable, no sólo sabremos que la masa ya es toda una señorita, sino que también nos invadirá la certeza de que ese día, no podría haber mejor alimento para nosotros en todo el mundo.
A disfrutar y compartir muchachos.
VLSP

Saturday, July 21, 2007

Consejos

En muchos sitios de la web dedicados a consejos, ofrecen soluciones para cosas tales como abrir la rosca de un frasco, sacar manchas de vino, tips para la conquista y demases que podrán imaginar.
Pero esos no son consejos, son técnicas.
Un consejo es algo inútil , un consejo que funciona es, en realidad, una fórmula mágica.
Por otra parte, recibir consejos, es de las cosas mas irritantes que recuerdo. Y creo que a la mayoría de la gente también le desagrada.
No así el recibir dinero. A casi todas las personas les encanta.
Mejor entonces que dar consejos, es dar dinero.

Friday, July 20, 2007

Indisposiciones

Me dispuse a afeitarme. Agua caliente. Pequeñas oleadas sobre la jeta. Esparcí la bola de crema por toda mi cara... y suena el teléfono. ¿No les rompe soberanamente las pelotas que suene el teléfono en ese momento de encuentro con uno mismo? ...no sólo hablamos de lo que implica arrancarlo a uno de ese ejercicio de la vanidad, sino de la incomodidad que produce ubicar el tubo de modo tal que no se contagie de blancura.
¿Y no les rompe las pelotas que el blanco tenga que ser cada vez más blanco? ¿Y que las plazas y algunas callecitas saluden la presencia de tantos postes de luz? ...ya no puede uno cosechar el beso que crece en la penumbra, simplemente porque la penumbra muere en las sucias manos de esa visibilidad de 10 km.
Con permiso, voy a escuchar un disco de The Cure.

VLSP

GET YOUR LUNGS BACK!!!!




Muuuy bueno!! Especialmente para los que como Dardo, Pablo y yo (Juan) dejamos de fumar!!!!

Campeonato


Sin alejarnos por completo de la avalancha de homenajes al Negro, decidimos organizar nuestro primer Torneo de Fútbol-Tenis. Comienza mañana a las 15-30. O tal vez 15-40.

Un cuento de Fontanarrosa

Godfucker

Vicios Creativos lanza su exclusiva línea de remeas. Para averiguar por la franquicia, conducirse a la verdulería de Calvo.

Thursday, July 19, 2007

- Lutos eran los de antes, Mendieta...



... qué lo parió, don Inodoro...

Entrepreneurs

Colega Divo inauguró su nueva unidad de negocios y Vicios Creativos estuvo presente.
Muy pronto, carnicería.

Wednesday, July 18, 2007

Marilyn.

Hace su entrada al blog la rubia de todos los tiempos, y los muchachos de Vicios Creativos nos rendimos a sus pies, pero mirando hacia arriba.
VLSP

Nos tapa el agua.

Y para continuar con el sano humor de esta noche, acerco el aporte que hizo nuestra compañera Guada: "Un molusco se termina de peinar, entonces le pregunta a su amigo: ¿Cómo-lusco?". Es verdad que el chiste escrito nos obliga al horror de ortografía, pero no dejen de contarlo verbarlmente en sus asados. Seguramente recibirán toda clase de manifestaciones verbales.
VLSP

Tres Actos

1. Peter Sellers, en Japón, frente a un semáforo en rojo, esperando para cruzar la calle.
2. El semáforo cambia a verde y Peter Sellers comienza a cruzar.
3. Peter Sellers, del otro lado de la calle.

¿cual es el nombre de esta bonita pieza?




Vía Pública

En VICIOS CREATIVOS tuvimos el honor de realizar el lanzamiento del Nuevo Renault 19, para la cual, el cliente pidió que comunicáramos el concepto de transparencia. Intentamos explicarle que eso funcionaría mejor para un banco o una AFJP, pero no hubo caso. El gran lío se armó cuando los tipos dijeron: "Queremos el logo más grande."

"Y qué querés... si se me escapó la tortuga!!"


VICIOSCREATIVOS, continua con su habitual sección "esta es mi mascota". Aquí vemos la foto enviada por "El Viejo Cuchillada" desde la prisión de Guantánamo.
¡Gracias, Cuchi!

Amadeo Canino

No me preocupo más muchachos... me enteré que River lo está por comprar para defender el arco. Lo único, habrá que cuidar que cuando ataque el rival, no se le ocurra echarse un cloro en alguno de los palos.
VLSP

Tuesday, July 17, 2007

Frases del Magnífico Napo (Litano)

"Los países que están bien, sin problemas, escuchan blues y rock and roll. Los países que caen en desgracia escuchan cumbia." (Pappo)

"Buscate un trabajo honesto, pibe!!" (Pappo a DJ Deró en Sábado Bus)

"Eh, boludo, escuchen! ...me rompí el orto para hacer este tema!" (Pappo)

"Rock es AC/DC. ¿Fito Páez se parece a AC/DC? entonces no es rock." (Pappo)

"Yo creía que el Disco de Oro era un invento. pero es verdad. ¡Vendés 30.000 copias y te lo dan!" (Pappo)

"Después de que vi a Dios, no tomé más vino. Yo creía que era verso... no es verso. Está el chabón." (Pappo)

"Estoy harto de la gilada latina." (Pappo)

"No creo que haya nacido mi sucesor. ¡Qué grande! modestia aparte. Yo soy el Carpo, tómalo o déjalo." (Pappo)

Atajá este bochazo.

La indignación parece ser el jugador Nª 12 en el club de Núñez. Es más, ahora pasó a ser el Nª 11, ya que nos quedamos sin Carrizo, vendido en estas horas a la institución conocida como Lazio, allá por los pagos de Nerón. Y hablando de Roma... ¿está mal convocar a los simpatizantes a prender fuego a unos cuantos dirigentes? Sí, ya sé... NO a la violencia... y bueno, habrá que entender que el gran Amadeo ya cumplió su ciclo. Eso sí, más vale que no se les ocurra vender a Juan Pablo porque se pudre todo.

Vicente López, sin Planes y sin ganas.

Waterworld


Mirá cómo quedó este filipino después de vivir toda su vida sobre el agua. El salitre pega loco, uhhhhh sííííí..!!!

Frases del Magnífico Napo!!


- "LA FORMA MÁS SEGURA DE MANTENERSE POBRE ES SER HONESTO".

- "LA RELIGIÓN ES LO QUE RESGUARDA AL HOMBRE RICO DE SER ASESINADO POR EL HOMBRE POBRE".

- "NUNCA INTERRUMPAS A TU ENEMIGO CUANDO ESTÁ COMETIENDO UN ERROR".

- "El Hombre peleará más por sus intereses que por sus derechos".

- "La política es sólo el sentido común aplicado a grandes cosas".

- "La mejor manera de mantener la palabra es no darla nunca"

- "El hombre es mejor gobernado por sus vicios que por sus virtudes".

- "A leader is a dealer in hope" (esta sonaba mejor en inglés).


Qué capo Napoleón!!

ARGENTINOS

A propósito del comentario del inefable José Leyton, respecto a los argentinos y su gusto enfermizo por el debate, les dejo una frase de un economista que aplica al asunto:
"Es difícil ser un experto en una disciplina que todo el mundo entiende. Puede ser aún más difícil ser un experto en una disciplina que todo el mundo cree que entiende. En este sentido, no envidio a los técnicos de fútbol porque ser economista tiene algún parecido". Franklin Fisher

El Currito de Puntieri


Gente, cuando no logren sacar esa mancha invasora de sus prendas, no duden en comunicarse al 0600-ElioPower. Tiembla Skip!!!

Nuevos vecinos de Puerto Madero


Son cada día más los visionarios que apuntan a tener su propia amarra.

Dueño

Si sienten olor a pata, no se confundan: es Colbert, que subraya en cada hombre esa cuerda que lo hace simplemente Dueño.

Jack & Friends

Y que siga el baile amigos... he aquí otra prueba de la vida feliz que nos reúne cada noche. Como verán, el amigo Nicholson no faltó a una de las veladas. Mejor, imposible.

Psicología: Terapia de Diván


Nuevas técnicas de Producción de Televisión con orientación en Terapia de diván para actrices ligeras de ropa.
Tienen que reconocer que en nuestro team tenemos visionarios!!! Comments are welcome.

A ver la boquita que viene el avioncitoooo... aaammmhhh...


Las reuniones de esta cofradía suelen ofrecer un sinnúmero de sorpresas, en las cuales nunca falta el boludo que te caga la foto. Es ese tipo que hace cualquier cosa para aparecer en la toma. Por favor, eviten comentarios del tipo: "Tony tiene el fideo blando" / "Tony: ¿traga o escupe?" / "A Tony le gusta el fideo con salsa blanca".

Monday, July 16, 2007

VECINOS

Habitualmente no viajo en transporte público, pero el tranvía lo voy a usar aunque sea para salir a dar una vuelta por el barrio” le comentó a la cronista de Clarin una vecina del más nuevo de los barrios porteños. Pareciera que dar una vuelta por el barrio es una de las actividades favoritas de quienes habitan en Puerto Madero. O por lo menos así lo demuestra la nota de la revista Viva de ayer: “Nosotros resolvemos todo con internet. Desde el súper a los artículos de librería. Hay semanas enteras en las que no salimos del barrio” o ¿Qué más puedo pedir? ¡Abren unshopping y no salgo más!” fueron algunos de los comentarios reproducidos por la nota. Claro que Alan Faena fue mucho más directo: “Voy poco a Buenos Aires”, afirmó.

Vida Náutica en Puerto Madero!!



Gente, les paso 2 posibles barcos que rondan entre los 25 y 30 mil dólares. Alguien se prende para convertirse en mi vecino??? Juan.

Dueño!


Nuestro querido Juane Crocket planea mudarse. Claro que como Miami queda lejos de la oficina, eligió Port Madero. Vicios Creativos le desea éxito y se reserva el derecho de romper la champaña.

Friday, July 13, 2007

5 Hermanos

Eran cinco hermanos que decían: "Quiero ir a las estrellas". Aún no llegaron tan lejos, pero admitirían gustosos la aparición de al menos tres Marías.

Movilidad social


En Vicios Creativos hemos incorporado a éstos tres peronchos a nuestro staff permanente.
Aún no logramos hacer que dejen de comer asado de marucha.
Pero el tetra, al menos, ya no lo dejan al sol.