Tuesday, July 24, 2007

PA-KUA o MUAY THAY


En un estudio publicado recientemente respecto a los deportes y actividades que eligen los empleados en las grandes empresas, en el rubro "artes marciales", encontré el siguiente dato:

"....el 50% de los empleados vinculados a éste rubro (tv paga) practica PA-KUA y el otro 50% MUAY THAY....."
(fuente: ovejuna; muestra: una empresa; cantidad de casos: 2).

También decía: "....los empleados que practican Pa-Kua suelen tener inclinaciones artísticas, sus grupos de trabajo presentan mayoría de mujeres, y convidan manzanas...", respecto a los que practican MUAY THAY : "....suelen trabajar en grupos con supremacía masculina, son quejosos y discuten con los colectiveros..."

Pero lo que no aclara la nota es lo que a todos nos gustaría saber, cuál de las dos disciplinas es superior en el combate cuerpo a cuerpo.

Publico el presente porque de acuerdo con los altos índices descriptos en la nota, seguramente haya muchos interesados en el tema.

9 comments:

Anonymous said...

Juan, yo diría de Cagar a low kicks (en mi caso) al autor de la nota, y vos a..(no sé cómo se llaman los golpes en Pa-Kua), quién sos???? Igual, para mí que el Muay Thai le gana al Pa-Kua!!!

Anonymous said...

Yo no fui, puede que en el historial de mi máquina encuen tren notas al respecto, pero las abrí después de leer esto, eh?

Anonymous said...

Quiero combate entre los dos empleados... levantemos apuestas. Voy por el de Pa-Kua.

Eliana said...

a mí me interesa muchísimo...
Menos lo del combate cuerpo a cuerpo, una imagen que no me agradó...algo así como la versión masculina de las luchas en el lodo?

Yo personalmente pienso que la gente que practica pakua es apacible y sensible, sin llegar al extremo de comprar jabón perfumado. Los muai Tahi, o como sea, son gente que se toma un par de copetines y se pone violenta...chorrean espuma de afeitar arriba de los tapados de otra gente...en fin, esas cosas...

Anonymous said...

la gente de muay thay se traga el sable...los videos de youtube lo indican y comprueban, para practicar rodillazo a la cara se ponen muy mimosos...
El low kick se esquiva levantando la pierna de adelante y que sirve de impulso para que la otra pierna se estire dando lugar para que el metatarso le destroce la hermosa sonrisa de maraca, cual grulla de karate Kid...

Anonymous said...

Otra aclaración:
Muay Thay no es arte marcial, es un seudo deporte violento, o actividad recreativa para simios que dicen ser humanos.
No se olviden que arte macial incluye la palabra "arte".

Anonymous said...

Si te interesaras tanto por el arte, no estarías posteando en este blog.

Anonymous said...

Los low kicks no se esquivan, se cubren!! Y al fianl, todos venimos de los simios, si no preguntale a Darwin!!! Y a todo esto, quién sos anónimo???? Firmá los comments!Y está bueno liberar la violencia en un deporte y no en la vida cotidiana señores, y violentos somos todos!! Lo importante es saber cómo manifestar esa violencia y en qué ámbito! Haciendo Muay Thai es una buena opción para eso. Eli, te re banco tus comentarios!! Borrachos hay en todas las disciplinas...

Anonymous said...

jijijijijijiji.....dio resultado