Sunday, August 5, 2007

Viaje.

Esta tarde tomé el 184 en Chacarita. Al subir me aproximé a la máquina y pedí: "80 por favor." tras lo cual, apareció en el visor, un texto que decía: "Indique su destino al chofer." Volví sobre mis pocos pasos y levemente inclinado sobre el conductor le dije:
- Vea... tengo intenciones de ser un hombre feliz, y atravesar lo que queda del camino con dignidad y nobleza, y de ser posible, dejar alguna clase de huella en este mundo, no sé, qué le parece?
- Suena ambicioso... ¿no se conformaría con menos?
- De ninguna manera.
- Veré qué puedo hacer...
- Pensándolo bien, puede que en el fondo sea un destino ambicioso.
- No se preocupe, puede que en el fondo haya lugar.

vlsp.

9 comments:

Anonymous said...

Menos mal que terminó bien, yo me hubiese asustado y habría tratado de descender inmediatamente.

Anonymous said...

Ojo Arador que si desciende donde se subió, su destino terminaría en Chacarita. Curioso, ¿no?

Anonymous said...

¿Acaso hay otro destino para los porteños? bah si... Flores. (En mi caso descarto Recoleta, no sé ustedes).

Anonymous said...

Ya que estamos en tema, escuché que Puerto Madero tendrá su propio cementerio. Se trata de un novedoso sistema de tumbas flotantes con boyas en forma de cruz, lápida, etc. Incluso ya se alzaron algunas voces como la de Astiz, quien propuso arrojar los cuerpos desde el aire.

Anonymous said...

vlsp, le costaba mucho subir al colectivo en otro lado!

Anonymous said...

Es que "El Imperio de la Pizza" queda en Chacarita!

Eliana said...

Yo creo que estamos ante lo que Rudolf Steiner denominaría viaje iniciático del héroe.

Hay que confiar en la sabiduría del colectivero...es una suerte de Cerbero colocado ahí para velar por nuestro tránsito hacia el más allá.

una vez, yo besé a un tachero-sapo-patito-feo creyendo que se iba a convertir en un casi ángel príncipe...mais não aconteceu. Todavía estoy hablando con los abogados de Cris Morena para llegar a un arreglo por conciliación, porque obviamente hay una estafa, esto resulta clarísimo...

Anonymous said...

Eli, en lo posible evitaría utilizar en un futuro el término "tachero", ya que te exponés a un juicio por parte del taxista. Ellos odian esa palabra así como los recolectores odian "Basureros" y los encargados "Porteros". Es más, últimamente escuché comentaristas mexicanos tildando de Encargados a los arqueros de su país.

Mensajero said...

Para que el héroe inicie su viaje, es necesario que haya recibido un "llamado a la aventura", cuéntenos por favor, auror, de su llamada.