Thursday, November 15, 2007

Dos mitades no hacen uno.

En Ecuador hay una cancha de fútbol cuya línea central coincide exactamente con la que divide al planeta en dos mitades.
En la tribuna correspondiente al hemisferio norte se distinguen hinchas aplacados, medidos, ayunos de toda urgencia económica. El la opuesta, la hinchada incendia butacas, se trenza a golpes con la policía y orina hacia la bandeja inferior, lo que genera la desaprobación de los norteños: “Y claro… son subdesarrollados.”
En la mitad norte del campo de juego, el césped es una suave alfombra del más vivo color verde. La mitad sur presenta enormes orificios y el pasto mal cortado. Pero eso sí, sólo la tribuna sur ostenta un gran avance tecnológico: La gran pantalla de plasma… en la cual los del norte pueden disfrutar imágenes, juegos interactivos y la información al instante.
La curiosa situación se produce cuando comienza el partido. El equipo que defiende el arco norte, no siempre se atreve a ingresar en los inciertos terrenos del sur, sobre todo en días de lluvia. Por el contrario, los del sur se matan para llegar al área rival, ya que ahí gozan la abundancia del césped antedicho, todo un placer para los botines.
Si pueden, háganse una escapada hasta el estadio ecuatoriano. En el camino escucharán mil anécdotas, pero según quién se las cuente tendrán ganas de conocerlo o de no llegar jamás.

21 comments:

Mensajero said...

Hermosa historia Viso, digna de su sensibilidad.

Mensajero said...

Digame, al fin del primer tiempo, cuando cambian de lado ¿qué ocurre?

Stella said...

Cómo me gustan este tipo de relatos!!! :)

Buena pregunta, Mensajero, yo pensaba lo mismo!
Pero tambien me pregunto...
La hinchada del sur, come choripan!
Y la del norte?

Vicios Creativos said...

Por lo pronto, el equipo que en el segundo tiempo atacará hacia el sur sabe que durante ese período se expondrá a escupitajos varios en la banderilla del córner y muy posibles lesiones producto del estado del terreno, por lo cual, sus DT's suelen cambiar abruptamente la táctica al grito de "Todos atrás!!!". Claro que el problema se extiende a las tribunas, ya que en el sector donde se unen ambas mitades, los del sur quieren pasarse ilegalmente al otro lado y esto es reprimido por los del norte. Un bochorno.

Vicios Creativos said...

Querida Stella, intente no divulgarlo mucho, pero supe de hinchas primermundistas que se infiltran disfrazados con el oscuro propósito de ingresar choripanes hacia el norte. Otro bochorno.

OliverX said...

jajajaja.
Lo más confuso es que los mexicanos están al norte y no parecen muy desarrollados.

Y Cuba? mmmm... sabor!

@PaloMedrano said...

Más allá del romanticismo del relato, me parece que Latinoamérica aún no ha terminado de comprender porque todos los países colonizados por Inglaterra son hoy muy prósperos e inclinados a la democracia, y los colonizados por España, muy subdesarrollados y carne de cañón para el populismo.

No se asusten, pues no voy a abordar un tema tan extenso (y debatido) en este breve comentario. Simplemente agregaré una certeza: Hasta que no comprendamos el motivo profundo de esta notable "línea" que separa a ambos grupos de países, seguiremos muy lejos de mejorar, nadando en la mediocridad, regocijándonos en nuestro 'pobrismo', y jugando un papel de víctimas que de ningún modo nos corresponde.

Vicios Creativos said...

Gracias Juan, adhiero al planteo y aplaudo su comentario.

ADENOZ said...

Yo jugué en esa cancha, del lado norte.
En el segundo tiempo no lo resistí y cambié de equipo, pese a los insultos de mis hinchas.
Entonces descubrí a un equipo tenaz, que la peleaba con lo que tenía, que no bajaba los brazos, que no se aburguesaba...
Y me quedé a jugar para siempre para la escuadra sur.

Vicios, pasá por el buffet y tomate una birra, yo pago.

P.D.: Lineman, no hay forma de que te apartés de tu personaje? Vas a ser siempre, como diría Emmanuel Rojstik, un NVP (Nerd Virtual Politico)?
No le podés poner un cachito de onda a tus comments?
Ya aburrís, loco.

Vicios Creativos said...

Gracias Ade, adhiero al planteo y aplaudo su comentario.

Stella said...

jajaajaja Visoo

Juro que me mori!! ajajaaaaaa

Anonymous said...

En esta cancha especial, en la que existe un norte y un sur muy diferente, se pusieron a pensar en el arbitro, … será imparcial en los dos lados o hinchará mas por un sector de la cancha que por el otro? … y pobre los líneas que nunca van a conocer la otra mitad y solo viven en su sector … conociendo solo la otra mitad de la cancha solo por comentarios y anécdotas de los jugadores que lograron pasar la línea.

Me imagino que la diferencia se encuentra en todo, con respecto a la comida, supongo que mientras que en el sur esta el choripan, en el norte encontramos los perros calientes…, en cuanto a la bebida, supongo que será vino versus cerveza.

Anonymous said...

Estuve en la cancha el día que jugó Adenoz para ambos equipos. Recuerdo que me costó comprenderlo, pero tuve la sensación de lo verdadero. Nadie lo notó, pero también cambié de tribuna. Apenas traspasé la línea central fui directo a buscar el chori y un trapo para colgar, era uno que decía: "El lujo es vulgaridad."

Stella said...

Viso, te agregué a mis links, porque me cansé de buscarte en favotiros. De puro vaga, mirá!
ajaja

Anonymous said...

Stella, su generosidad no admite límites, Gracias!!
Viso-Disparador

Gustavo said...

Señor vicio: Realmente muy bueno

Juan de los palotes medrano: los países colonizados por Inglaterra son hoy muy prósperos e inclinados a la democracia...como Bangaldesh, mozambique, jamaica, pakistan, sudafrica (si quiere le amplio la lista pero me iba a quedar el comentario muy largo)

Vicios Creativos said...

Gracias Gustavo por la visita! No sabía lo de Mozambique. ¿Ese no era uno de los Autos Locos? el Mozambique veloz?
Sepan disculpar la falta de sensibilidad, ya sé que se trata de un país del norte de Asia.

Mensajero said...

Viso, celebro el éxito de su post. Ahora va a tener que "pelar" más seguido.

Vicios Creativos said...

No quedará otra, no? veremos qué se puede hacer al respecto. Por lo pronto gracias a todos por sus comentarios!

Stella said...

Cómo gracias?
Y los 20$ que me habias prometido?

Vicios Creativos said...

Se los pagaría con gusto si no estuviésemos a día 20. (Volvemos a mencionar ese número... ¿habrá que jugarlo Stella??