Tuesday, November 27, 2007

0% algodón.

Me parece a mí, o ya no se ve gente con un algodoncito en el oído? recuerdo perfectamente que en otros tiempos, tanto adultos como niños transitaban la ciudad luciendo unos incómodos tapones blancos en las fauces de sus orejas, en clara señal de haber padecido una otitis.
Hoy volví a ver un señor con un algodón ahí, y rebobiné instantáneamente hasta muchos años atrás intentando recordar al último que había visto en semejante condición.
Qué es lo que sucede? ¿falta algodón? ¿falta otitis? sobran huevos para bancarse el dolor sin ponerse gotas? necesito respuestas. Se las pido por favor, ¿me oyen?

8 comments:

CaS said...

Hoy me parece que el algodón se reemplazo por los auriculares, porque no se si te fijaste, que hay cualquier cantidad de gente que esta enchufada a un mp3 o un mp4.
… y cuando estas en el colectivo, o el tren si prestas atención siempre escuchas el shsshssh .shshshsh ese sonido chillón y lejano que viene de algún auricular y en el que te pones ahí mismo a intentar adivinar que música esta escuchando.. si es de tu agrado o no… si esa persona puede ser tu amigo/a según la música que escucha… Es toda una aventura lograr ver que escucha el otro ( es raro ver lo que otro escucha, lo que son los sentidos como se mezclan verdad). Otro acontecimiento que ocurre es ver como reaccionan las personas que se encuentran al lado del que escucha con el auricular, ver las diferentes caras que pone según el agrado o desagrado del sonido que se emite.

Volviendo al los tapones de algodón, me parece que cuando éramos chicos, se hacían prendas con 100% algodón y lo que sobraba iba a parar a la fabrica de tapones para el oído, como vivimos muchas crisis en este país, esos desperdicios en las fabricas de remeras, empezaron a utilizarse y así salieron las prendas de 70% algodón, 80% etc, y las fabricas de tapones dejaron de recibir esa materia prima tan preciada para sus productos y terminaron quebrando y cerrando sus empresas. Es por eso que no se ve hoy en día a la gente con los taponcitos de algodón…

Uniendo otros temas en el asunto cuando una remera 100% algodón termina su ciclo de vida como tal y pasa a transformarse como trapo de limpieza, una alternativa de uso que se le puede dar es como tapón de oído, ya que si es vedad que es 100% algodón puede utilizarse como tal para estos casos no te parece?... eso si previo lavado de la misma.

Stella said...

Viso, otitis? Otitis eran las de antes!!!

Cas, con razón vi el otro día a un pibe con una manga en la oreja!!!

Anonymous said...

Eh..??

Mensajero said...

Una persona a la que le preservare su identidad una vez fue al otorrino porque hacia dias que no escuchaba nada.
Despues de revisarla brevemente, el otorrino procedio a quitarle prolijamente los algodones que se habia puesto una noche para dormir hasta tarde.

Anonymous said...

Maravilloso.

Serena said...

Curiosamente, yo también vi un señor con un algodoncito en el oido la semana pasada. Y creo que no hay respuesta a tus interrogantes. Lo que si, se ve que la otitis no está dentro de los síntomas standard del stress. Debe ser eso.

Anonymous said...

vicioscreativos.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading vicioscreativos.blogspot.com every day.
quick loans
payday advance

Unknown said...

pues he de decir que yo tuve otitis hace poco e iba muy orgullosa luciendo mis algodoncillos blancos =P